- El tromboembolismo venoso (TEV) en la literatura ortopédica se centra principalmente en el traumatismo de las extremidades inferiores y la artroplastia, con relativamente pocas investigaciones de TEV después de una cirugía de hombro.
- Debido a que la tasa de cirugía de hombro, especialmente la artroplastia, continúa expandiéndose, es importante que los cirujanos practicantes comprendan la magnitud del riesgo, las posibles consecuencias y los métodos de prevención con respecto al TEV.
- El TEV después de la cirugía de hombro ha sido un tema de creciente interés durante la última década, y el propósito de esta revisión es examinar la literatura reciente sobre fisiopatología, factores de riesgo, incidencia, diagnóstico, secuelas, prevención, tratamiento y recomendaciones actuales sobre TEV después cirugía de hombro
- Los pacientes deben ser conscientes de su riesgo de TEV después de una cirugía de hombro y tener una conversación abierta con su médico sobre cómo reducir su riesgo «, explicó el Dr. Rapp. «Estos factores pueden incluir, entre otros, pacientes con una reducción significativa esperada de la movilidad, cáncer activo o tratamiento contra el cáncer, edad de 60 años o más, obesidad, comorbilidades médicas significativas como diabetes y enfermedades cardíacas, y antecedentes personales o familiares de TEV. Los pacientes también deben prestar atención a los síntomas después de la cirugía y sopesar los riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento con su médico.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30480588